CON LA EDAD APRENDES A SABOREAR EL TIEMPO
¿ERES YA MAYOR DE EDAD?
En 1783, el alemán Jean Jacob Schweppe desarrolló en la ciudad suiza de Ginebra el proceso industrial para carbonatar el agua: nacía así el primer refresco con gas de la historia. Joyero de profesión, era también un apasionado de la farmacia y de los experimentos científicos. Como resultado de uno de ellos, logró una solución que al principio fue utilizada como producto medicinal.
En la década de 1830 pasó a obtener el sello de Garantía Real de la mano del monarca inglés Guillermo IV erigiéndola definitivamente como una bebida de éxito popular.
El punto de inflexión para la marca llegó en 1870, cuando sus propietarios de entonces decidieron añadirle quinina, con el fin de prevenir la malaria entre las tropas británicas destinadas en la India. Nacía así la tónica Schweppes, una fórmula que se ha mantenido inalterable hasta la actualidad y cuya burbuja fina y duradera la ha convertido en el mixer idóneo para disfrutar del perfecto gin tonic.
Schweppes llegó a España en 1957 y desde entonces ha creado tendencia, cultura y auténtica pasión, siendo la tónica líder del mercado. Inauguró su primera fábrica en España en 1959. La segunda fábrica se abrió en Barcelona en 1960, destinada a ampliar la gama de productos, a los que se añadieron los nuevos sabores de Schweppes (naranja, limón y ya en 1961, bitter lemon).
En 1972 se instala en la Gran Vía madrileña el luminoso de la marca en el edificio Carrión, un símbolo de la ciudad, que se ha convertido en icono de artistas y del mundo de la cultura, como en la película “El Día de la Bestia”. Sus conocidas campañas en televisión de los 80 y 90 la convirtieron en una marca querida y reconocida por todos.
Schweppes lanza las famosas campañas de comunicación con el “Hombre de la Tónica”. como su célebre protagonista.
Schweppes apuesta siempre por la máxima innovación a través de nuevos productos como la gama de Schweppes Selection. Una gama lanzada en respuesta a las demandas de un mercado y de un consumidor mucho más evolucionado y experto. Comenzó incorporando cuatro referencias de tónicas: la original con un plus de lima en su composición, la de Pimienta Rosa, de Azahar y Lavanda y la de Ginger y Cardamomo, que han sido las primeras tónicas diseñadas específicamente para ensalzar los matices de las distintas familias de ginebras. Hoy engloba además Soda, Ginger Ale, Limón y Naranja Premium para utilizar especialmente en mixología.