Borja Cortina
Varsovia Bar
Situado en uno de los edificios Art Nouveau más emblemáticos de Gijón y con vistas a la bahía de San Lorenzo, el Varsovia es un enclave privilegiado para disfrutar de un gintonic a media tarde o un cóctel bien entrada la noche.
A un enorme surtido de destilados se une una carta de cócteles clásicos pero también una amplia oferta de recetas propias, algunas ya reconocidas internacionalmente. Porque la innovación y la experimentación, sin dejar de fijarse en los maestros, son también la razón de ser de este bar coctelería.
Borja Cortina
El maestro, representante de la madurez y la plenitud.
Con solo 20 años, Borja Cortina decidió que quería dedicarse al mundo del bar. Nieto de los fundadores de una popular taberna de Gijón, su historia comienza en su ciudad natal con El Palacio, que empezó siendo una modesta cervecería para convertirse después en un espacio pionero de cócteles y gin tonics.
En 2011 dio el gran salto con Varsovia Bar, su proyecto más personal y ambicioso. Su estilo personal le ha valido, entre otros títulos, el de Mejor Bartender de España 2015, según la World Class Competition. Además, tiene otras dos terrazas en Asturias, en 2020 abrió Mimo Fancy Tapas en Breckenridge (Colorado) y es dueño de Varsovia On The Road, la división de eventos donde se enmarca su catering líquido.
En 2022, Cortina desembarcó en la ciudad del Turia con el nuevo Varsovia Valencia, que sorprende tanto por su exquisita atmósfera como por la creativa propuesta de coctelería.