III Edición Barras Abiertas
Madrid
Febrero 2025
Jornada con los mejores bartenders
Este año ha tenido lugar la III edición de Barras Abiertas de Schweppes, un evento que se ha consolidado como referencia para los profesionales y amantes de la mixología. Esta jornada, dedicada a analizar el presente y futuro de la coctelería, ha ofrecido talleres, mesas redondas y ponencias, que han sido impartidas los Mixing Masters de Schweppes, entre los que se encuentran algunos de los mejores bartenders del país y del mundo: Marc Álvarez (Sips), Diego Cabrera (Salmon Guru y Viva Madrid), Borja Cortina (Varsovia Bar), Alberto Pizarro (Bobby Gin), Colo Linari (Casanis Group) y Nagore Arregui.

Presentamos Schweppes Pomelo
Durante la jornada, desde Schweppes tuvimos el lujo de presentar nuestro nuevo producto: Schweppes Pomelo, un refresco adulto y con la burbuja distintiva de la marca, que llega a España tras triunfar en Grecia, Italia y Bélgica para aportar matices únicos al cóctel Paloma, el cóctel de moda. Este coctel, de origen mexicano, en los últimos años ha ganado popularidad en Europa, impulsado por la creciente demanda de bebidas refrescantes y el auge del tequila premium como destilado de referencia. Su combinación de frescura, acidez y efervescencia lo convierten en una opción ideal tanto para el aperitivo como para acompañar brunchs y comidas ligeras.

Cambios en el consumo y la importancia del carbónico
Durante el evento, Colo Linari nos contó como el consumo ha pasado a ser más diurno, con momentos como las sobremesas o el tardeo ganando cada vez mas importancia, momentos donde se busca consumir bebidas con menor graduación alcohólica que permitan un consumo equilibrado y prolongado. Alberto Pizarro ofreció una ponencia titulada “Teoría práctica de los cócteles con carbónico” en la que reivindicó el papel del carbónico en la mixología. Desde su impacto visual, con la efervescencia que genera dinamismo en la copa, hasta su influencia en la percepción del sabor y la textura. Borja Cortina, defendió también la superioridad de la burbuja de Schweppes y su influencia en la experiencia final del consumidor: «La importancia del carbónico va más allá de la efervescencia; influye directamente en la estabilidad del cóctel y en la armonía de los sabores».

Innovación, impacto social y mixología creativa
Bajo el título de “Ingredientes y cocinas del mundo aplicados a coctelería con burbujas”, Marc Álvarez impartió un taller sobre tecnología y ciencia en el mundo del bar, donde exploró nuevas posibilidades en la coctelería moderna a través del uso de técnicas procedentes de la cocina de vanguardia, de ingredientes exóticos y de los productos de innovación de Schweppes. Diego Cabrera, reflexionó sobre cómo los bares y los bartenders pueden contribuir al cambio social, haciendo que la coctelería sea más responsable y consciente de su impacto. «Los bares son plataformas que amplifican proyectos con impacto social». Por último, Nagore Arregui analizó la evolución de las tendencias de consumo desde el boom del gin-tonic hasta el actual auge de los sabores cítricos y el cóctel Paloma, pasando por el excelente momento que vive la mixología creativa en España, con el crecimiento de los destilados 00 y la proliferación de los mocktails.


UBICACIÓN
C. de Nieremberg, 7, local, Chamartín, 28002 Madrid